martes, 4 de agosto de 2009

Club Atlético Independiente - Sitio Oficial

Club Atlético Independiente - Sitio Oficial: "105 años de la creación de Independiente

Se cumple un nuevo aniversario de esa historia que ya roza con la leyenda. Aquella que trata de esos ocho jóvenes entusiastas, empleados de la Tienda 'A la ciudad de Londres', quienes se reunieron la noche del 4 de agosto de 1904 para crear algo mucho más grande de lo que pudiesen imaginar. Esa noche nacía Independiente.

Las hazañas del 'Rojo de Avellaneda' comenzaron antes de ser rojos y de instalarse para siempre en Avellaneda. Los historiadores señalan a la esquina de Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) y Perú como punto fundacional de esta pasión llamada Independiente. Allí funcionaba desde principios de siglo pasado una de las tiendas de mayor categoría de Buenos Aires: 'A la ciudad de Londres'. Un grupo de empleados tomó la decisión de formar un equipo de fútbol, al que bautizaron Maipú Banfield. Pero esta formación no le daba cabida a todos los trabajadores de la casa, como por ejemplo los cadetes, aunque todos ellos pagaban religiosamente su cuota mensual de 50 centavos, Otro grupo de cadetes y vendedores eligió reunirse, a escondidas de los jefes, para encontrar una solución.
Ya había anochecido, el 4 de agosto de 1904, cuando estos empleados sin lugar en el equipo se reunieron a tomar un café en la calle Victoria, a metros de la tienda. Rosendo Degiorgi, quien se desempeñaba en la sección Zapatería, fue el primero en tomar la palabra. La propuesta era concreta, 'independizarse' del Maipú Banfield y fundar un nuevo club. La totalidad de los presentes estuvo de acuerdo.
También quedó firme una intención: convocar a una nueva asamblea para oficializar la fundación.

1 comentario: