jueves, 18 de junio de 2009

ESTO ES LAMENTABLE, TODOS CONTRA TODOS

Como pocas veces visto en Independiente ésta semana fue un todo contra todos. Jugadores contra directivos, directivos contra jugadores, cuerpo técnico contra todos y todos mezclados en discusiones y desorden generalizado, incluido nosotros los hincha y socios.


Como se puede trabajar tranquilo de esta manera y conseguir buenos resultados? Imposible, estos dos partidos que quedan por disputarse para que el campeonato culmine van a ser 180 minutos de sufrimiento para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también para los hinchas.


Esto no es nada si pensamos en lo que viene después, si se van los que parece que se van estamos en grave situación para enfrentar el próximo torneo porque en pocos días tendrían que llegar al club 7 u 8 refuerzos de alto nivel y mucha categoría ya que nos quedaríamos con muy poco plantel y un promedio que empieza a ser muy bajo si el equipo no consigue puntos lo antes posible.

No sería mejor calmarnos todos y buscar la forma de sacar al Rojo de ésta difícil situación deportiva lo antes posible?. Estaría muy bueno que todas las partes hablemos menos y hagamos más, reconstruir las relaciones que están desgastadas y salir adelante ahora mismo que todavía estamos a tiempo.

Claudio Turilli

martes, 16 de junio de 2009

NO SE PUEDEN IR TODOS !!!

Si bien los jugadores del plantel no las tienen todas consigo tampoco se pueden ir todos como piden algunos hinchas.
Si todos emigran Independiente tendrá que contratar a 11 o 12 jugadores para enfrentar el próximo torneo, éste equipo no puede regalar mas puntos porque se comprometería mas aún su ya pobre promedio.

Lo ideal sería que jugadores como Montenegro, Pusineri, Gioda, Assmann y alguno más se quede para que con otros 5 o 6 refuerzos conformen un equipo competitivo para pelear el próximo campeonato local.

De todas maneras los futbolistas nombrados son los que tienen mayor posibilidades de ser transferidos, ésto sería grave para el equipo, empeoraría su situación que ya es difícil y no creo que se lo correcto.

Claudio Turilli

domingo, 14 de junio de 2009

TIENEN PARTE DE CULPA PERO NO TODA

Foto gentileza de la caldera del diablo. Salida del vestuario en cancha de Banfield.

Los jugadores tienen parte de culpa pero no toda, éste equipo hace rato que no las tiene todas consigo pero también es una realidad que con otros técnicos no perdía tan seguido ni tan feo.
Santoro dejó a éste plantel luego de empatar con Velez, ganarle a Boca, Racing y N.O.B, mas allá de algunas derrotas en el medio de estos cotejos, a cinco puntos del puntero y con titulares y suplentes motivados y a la espectativa.


Hoy el plantel está abatido en todo sentido, nadie sabe a ciencia cierta quien juega y quien no hasta último momento, nadie sabe si va a ser colgado hoy o mañana y todo esto sumado a duras declaraciones del cuerpo técnico crearon esta realidad deportiva de hoy.
Todo hubiese sido distinto si el DT trabajaba tranquilo y en silencio con el plantel hasta el último partido del torneo y recién en ese momento comunicaba a los dirigentes, hinchas y jugadores quien seguía en el equipo y quien no dándole tiempo a cada uno de ellos a buscarse club y o a rescindir contrato con Independiente. Ahora la situación es complicada, no creo que nadie esté contento con las medidas tomadas por Galllego y es una realidad que no vamos a poder cambiar el plantel completo, algo que tampoco es necesario.


Me pregunto, ¿como hizo Angel Cappa para conformar un equipo competitivo con los jugadores que encontró en Huracán y sin traer refuerzos ? ¿Como hizo el DT de Racing para ganar partidos con un plantel que era casi un rejuntado de barrio y perdía todos los domingos?
Poder se puede hay que tener idea y determinación, comprando 6 o 7 figuras de primer nivel es fácil pero no se si Independiente hoy está en condiciones de comprarlas.

Claudio Turilli