sábado, 21 de febrero de 2009

GRACIAS LUCAS ANDRES

Siempre dispuesto a ponerle el hombro al C.A.I., siempre apareciendo en los momentos difíciles o complicados, hablando en la cancha y ordenando al equipo, alentando a los mas jovenes y convirtiendo goles importantes en partidos claves, gracias nuevamente Lucas Andres.

Claudio Turilli

"CIRCULO UNIVERSO ROJO ESCOBAR"


BANDERA INFERNAL

Parque Ptricios entero se vistió de rojo en la tarde de sábado, fué la fiesta de Independiente, algo que pasa siempre que el Rojo enfrenta a Racing.

PUSI IGUALITO AL DE 2002


Una tarde jugando contra Racing volvió aquel Lucas Pusineri que todos queríamos ver.
Y como volvió! , hasta hizo un gol muy parecido a aquel que convirtió contra Boca y que nos diera un campeonato.
Del partido hay que decir que el Rojo se encontró con un gol tempranero y que luego manejó inteligentemente la pelota y los nervios del rival.
La figura, Lucas Pusineri se adueñó del clásico antes de comenzar el mismo, habló con sus compañeros apenas el Rojo
salió a la cancha, alentó a los mas chicos caso Vittor, Mancuello,
fué el equilibrio de Independiente en la mitad de la cancha y como
si esto fuera poco con un salto casi igual al de 2002 metió un golazo
de cabeza apenas comenzado el cotejo.
En ningún momento del partido peligró el triunfo de Independiente ya que se mostro como un equipo sólido , concentrado en todas sus líneas, como sabiendo que éste clásico podía ser el quiebre al mal comienzo del torneo.
Si bien los destacados fueron Pusineri, Tuzzio, Montenegro y Vittor sería una injusticia no poner un escaloncito mas abajo a jugadores como, Sosa, Moreira, Mancuello.
Párrafo aparte para la hinchada que núnca abandonó al equipo y que en la tarde del sábado le brindó nuevamente su incondicional apoyo, una fiesta Roja en las tribunas y una amargura Celeste y Blanca como ocurre siempre con nuestros hijos, perdón nietos.
Los jugadores nos demostaron a los hinchas y se demostraron que pueden y estan a la altura de las circustancias, ahora es el momento de no aflojar y hacer que ésta alegria que nos dieron contra Racing se transforme en algo duradero en el torneo clausura.
Peña "Circulo Universo Rojo Escobar"
Programa "La Hora del Diablo"
Claudio Turilli

viernes, 20 de febrero de 2009

IMPORTANTE PERO VALE TRES PUNTOS

(foto)
Guilllermo Rodriguez

Así con el mismo ánimo que refleja en la foto el Uruguayo Rodriguez están cada uno de los jugadores del plantel para enfrentar a Rcing éste sábado 17.oo hs.
Para Independiente es un partido clave ya que de ganarlo puede ser el empujón inicial para conseguir regularidad en el torneo y tranquilidad para seguir trabajando su cuerpo técnico.

No serviría de mucho pensar solamente en Racing y conformarse con un triunfo el sábado y después caer nuevamente en la mediocridad que vimos en nuestro equipo en su visita a Tucumán.

Independiente de una vez por todas tiene que entrarle en la cabeza la idéa de que al comenzar el torneo uno tiene por delante que enfrentar a 19 equipos sin importarle quienes son los circustanciales rivales, ganando 12 partidos y empatando 4 uno está peleando hasta el final por el título, hay un margen de 3 y aveces 4 partidos por torneo que uno puede perder, esto es pensar en grande y no estar todoa una semana con idas y venidas porque hay que jugar un partido con Racing quien ya visitó la segunda división y parese que le gustó porque va camino a volver.

Claudio Turilli

miércoles, 18 de febrero de 2009

TODAVÍA NO ENCONTRAMOS EL EQUIPO

(foto)
EDUARDO TUZZIO


Estamos a punto de jugar la tercera fecha del torneo local a dos días del clásico y todavía Pepe Santoro no encontró el equipo.
No es raro esto? Después de haber realizado la pretemporada y de haber jugado varios partidos de verano a esto sumado los dos primeros partidos del torneo clausura todavía Independiente no encontró a los once titulares

Las cosas tendrían que estar mucho mas claras para el cuerpo técnico, no podemos a esta altura estar cambiando todos los días la alineación titular en cada entrenamiento, al hacer esto el jugador pierde confianza y no siente el respaldo de su técnico.

Sería muy bueno poder poner en cancha a los once titulares y darles varios partidos con continuidad para que cada jugador empiece a tener la confianza y el respaldo necesario .

Claudio Turilli

martes, 17 de febrero de 2009

LOS TRES CHIFLADOS ? UN POCO DE HUMOR


Como dice el título de la nota los personajes de la foto son los tres caraduras hinchas y socios del rojo que realizan el programa partidario "La Hora del Diablo" que sale por Tele Red canal 98 y 18 digital del partido de Escobar.
De izquierda a derecha de las fotos se encuentran Gustavo Di Giamma, Sergio Caliusco y Claudio Turilli en pleno programa, pedimos disculpas por la calidad de la fotografía pero fué tomada de la propia pantalla de un televisor que hace las veces de monitopr en el set de grabación.


CUAL SERA LA VERDADERA VERSIÓN

Se dice que Pepe Santoro dejaría de ser el técnico del rojo después del partido del sábado proximo cualquiera sea el resultado ante racing.

Se dice que Pepe Santoro seguiría siendo el técnico del rojo si le gana a racing el proximo sábado

Se dice que de renunciar Pepe Santoro sería Luis Islas el técnico interino del equipo por un par de partidos.

Se dice que el técnico que llegaría a Independiente en pocos días tiene ya nombre y apellido, Fernando Gamboa.

Varias versiones para una sola historia, cual sera la verdadera o tal vez no sea ninguna de ellas, sería muy bueno para la Institución que el equipo comience a jugar bien y a conseguir resultados positivos así se calman las aguas y no se escuchan mas versiones, verdaderas o falsas.

Claudio Turilli

lunes, 16 de febrero de 2009

CUANDO EL RÍO SUENA........

Mucho se habló minutos después del partido jugado por el rojo en Tucumán sobre el alejamiento de Pepe Santoro de su cargo de D.T. .Igualmente todo quedó aclarado en la tarde del lunes cuando a las 18.00 horas el plantel se reunió en Dominico con el cuerpo técnico y fué el propio Santoro que le comunicó a los jugadores que seguía en su puesto y que tenía la fé intácta para enfrentar al clásico rival de barrio el sábado proximo por la tarde.

Como todo el mundo sabe la continuidad del cuerpo técnico está muy emparentada al resultado que el equipo pueda conseguir en el proximo partido, desgraciadamente el clima no es el mejor y tanto el D.T. rojo como el de los vecinos llegan muy mal parados y con el descontento generalizado de los hinchas de ambas instituciónes y se juegan un cotejo clave.

  • Lo bueno seria poder informar que pase lo que pase el sábado Pepe Santoro seguirá trabajando tranquilo en Independiente por lo menos hasta el fin de este torneo, creemos que no es bueno cambiar al DT luego de dos o tres fechas pero aveces la realidad es otra.

Claudio Turilli

domingo, 15 de febrero de 2009

SAN MARTIN VS INDEPENDIENTE

Que puedo comentar de este momento futbolístico de nuestro primer equipo?
Independiente definitivamente en Tucumán perdió el rumbo, ¿lo tenía? Un primer tiempo malo del rojo y un segundo período peor, lo bueno sería saber donde está el problema y cúal es la cuestión para que este equipo juegue tan mal y no tenga respuestas de ningún tipo.
Pepe Santoro no está dando en la tecla, no encontró la formación titular en todo el verano ni un patron de juego, jugadores que tuvieron un aceptable torneo veraniego son sacados del equipo y no se les da continuidad, a su vez sigue incluyendo en los once que salen a la cancha desde el minuto uno a jugadores que hace rato no rinden y que están pasando un mal momento futbolístico.
No atacamos y no defendemos, no llagamos con peligro al arco contrario, no nos respetan los rivales y todos se nos animan, oscuro panorama.
En estos momentos al equipo le vendrian bien algúnos cambios en todo sentido, en la formación inicial, Pusineri no puede estar afuera, Pato Rodriguez tampoco, porque no el "Toti" Rios y cambios en lo que se refiere a la mentalidad colectiva de un equipo o sea que desde el minuto uno el Rojo es el grande que tiene que salir a morder al rival y apretarlo en su propio campo como así también salir a jugar los partidos sin ningun tipo de especulaciones, que los demás nos teman y no esperar a ir perdiendo para arriesgar un poco.
Dios quiera nos ayude y nos encamine, el torneo recien empieza pero hay una luz de alerta por Avellaneda.
Quiero de corazón que a Santoro y a este plantel las cosas le salgan bien, son todos muy buena gente y merecen mejor suerte, pero a la suerte hay que buscarla.

Claudio Turilli